Reunión del 17 de marzo de 2011

En la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe a los Diecisiete días del Mes de Marzo del año 2011, siendo las 21.30 horas se reúnen los miembros del Club de Leones Rosario Corazones Unidos. Toma la palabra la Presidente León Lidia Rosemberg, quien invita al León Alberto al izamiento de la Bandera Leonística y la Bandera Argentina al León Mariano. A continuación, la León Presidente realiza la invocación Leonística.

La León Presidente comunica que se llevara a cabo la Tercera Reunión del Comité Asesor de la Gobernación Zona D-1 con la anfitrionía del Club Rosario Luis Pasteaur, coincidiendo con la Reunión de Región Zona D. La misma se llevará a cabo en la sede del Club San Lorenzo a partir de las 17 horas. Asimismo comenta la participación de la integrante del Equipo R.E.A.L. León Graciela R. Rotman quien dictará un taller sobre Retención de Socios. La León Presidente da lectura al Orden del Día enviada por el Jefe de Zona D-1 León Guillermo Harraca. También comenta que después de la Reunión se servirá una cena para aquellos que quieran participar.

Toma la palabra el León Tesorero Mariano quien da un pormenorizado detalle de las finanzas de nuestro Club, informando de los vencimientos a corto plazo.

El PDG León Alberto informa que se recibieron los precios definitivos de la Convención Distrital, a realizarse en Mar del Plata:
1. De $ 1.700,00 por persona con todos los servicios y transporte incluido.
2. De $ 1.600,00 por persona con todos los servicios sin transporte.

La Léon Presidente comunica que debemos formar el COMITÉ DE POSTULACION, por este motivo nuestra Presidenta deberá elegir los miembros del mismo, a fin de recibir las postulaciones. Haciendo referencia concreta de la metodología a seguir para la elección de autoridades según nuestro REGLAMENTO Y ESTATUTO, recordando que antes del 15 de Abril debe enviarse el Formulario PU 101 para el año fiscal 2011/2012.

El León Mariano propone que la selva aporte ideas innovadoras para agilizar las reuniones y mantener en nuestra selva el interés de los Leones más jóvenes.

La León Mariana solicita a la selva la donación de un huevo de pascua para apoyar el viaje de estudios a Buenos Aires de los alumnos de séptimo grado de la Escuela N° 1318, el pedido es aprobado por unanimidad.

Los leones Jorge y Mariano informan que conjuntamente con el Leo Sergio hicieron entrega de una heladera, colchón, mesas, sillas y muebles varios al HOGARCITO ESPERANZA del Hermano Luis, sito en la calle Cerrito 2931 de la ciudad de Rosario. Además los Leones Maximiliano y Verónica donan insumos descartables (platos, vasos, servilletas, cotillón, etc.) para ser donados en el Hogarcito Trencito del Amor en San Lorenzo.

Sin mas temas que tratar, la León Presidente invita a arriar la Bandera Leonística al León Maximiliano y la Bandera Argentina a la León Verónica. Siendo las 23,00 horas se da por finalizada la reunión, declarándose Selva Libre.




DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, aunque últimamente tiende a ser conocido como Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países.

Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, pueden contemplar una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre.

Y a modo de ejemplo de esto es que en la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; y en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.




Reunión del 24 de febrero de 2011

En la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe a los Veinticuatros días del Mes de Febrero del año 2011, siendo las 21.30 horas se reúnen los miembros del Club de Leones Rosario Corazones Unidos. Toma la palabra la Presidente León Lidia Rosemberg, quien invita a la León Cristina, al izamiento de la Bandera Leonística y la Bandera Argentina al León Juan Carlos. A continuación, la León Presidente realiza la invocación Leonística.

La León Presidenta comunica que ha recibido un pedido de la león Verónica de proveer en forma temporaria una silla de ruedas para una persona operada de cadera, la selva aprueba por unanimidad tal solicitud, y se convierte en una Obra de Servicio, además se entregaron ropas, calzados y juguetes en el Hogar Trencito del Amor de la ciudad de San Lorenzo, donados por la León Liliana. La león Verónica informa que las tapitas reunidas por nuestro Club se entregaran en el Hospital Alberdi de Zona Norte.

La León Beatriz, comenta que recibió el pedido de la Dra. Analía Merli para que nuestro Club colabore en la campaña del próximo verano sobre prevención del Cáncer de Piel, realizándose charlas educativas en las escuelas a partir de Noviembre del 2011.

El León Alberto informa que lamentablemente no podremos contar con la Autobomba, proveniente de la donación de bomberos de California, por haber recibido una nota del Distrito Múltiple O diciendo que fracasaron las tratativas y daban por terminado definitivamente el tema. También anuncia que próximamente iniciaremos la Campaña de Operaciones de Cataratas, dentro del marco del proyecto Sight First. El anuncio oficial del inicio lo hará el PDG Oscar Fernández en la Reunión de Gabinete el día 13 en Santa Fe. Acota el León Juan Carlos que presentará un presupuesto para adquirir directamente en Marzo, de Laboratorios Poen y a bajo precio, los colirios necesarios para el pre y post operatorio de las referidas cataratas.

El León Mariano vuelve a reiterar el proyecto de la confección de sillas de ruedas, que serviría como un acto de servicio para la comunidad y también para la integración de los Leos a tal proyecto. Se formará un comité para la creación del Banco de Ortopedia.

Sin más temas que tratar, la León Presidente invita a arriar la Bandera Leonística a la Leon Mariana y la Bandera Argentina al León Mariano. Siendo las 23,00 horas se da por finalizada la reunión, declarándose Selva Libre.