Reunión del 8 de septiembre de 2011

En la ciudad de Rosario, pcia. de Santa Fe, a los ocho días del mes de setiembre de 2011, siendo las 21.20 hs. se reúnen en reunión plenaria los miembros del Club de Leones Rosario Corazones Unidos.

El León Presidente Juan Carlos Marazzi invita al Leo Segio a izar la bandera argentina y a la León Verónica a izar la bandera leonística. A continuación el León Presidente realiza la invocación leonística y cede la palabra a su Secretaria que comunica las novedades recibidas. Entre ellas comenta la circular nº5, recibida de la gobernación, también un proyecto enviado de la asesoría de cultura, denominado Cultivo del espíritu, en conmemoración del Bicentenario de Sarmiento. La idea es llegar a la sociedad marginada, barrios carenciados, hospitales, etc a través de los leones, aportando todo tipo de actividades culturales, por ejemplo, lecturas, trabajos recreativos, actividades manuales, musicales, etc. El Club fijará los objetivos del proyecto, él mismo se elevará a la asesoría y una vez aprobado se pautarán las fechas de realización de las actividades.Luego se enviará a la asesoría de cultura de la gobernación, a cargo de la León Sonia Lenci. Objetivos armado de bibliotecas, organización de reuniones de lectura.

Por parte de secretaría también se informa que fue entregada receta para retirar lentes a un alumno de la escuela Nº 1318. Posteriormente, el León Tesorero toma la palabra informando el pago de la cuota distrital, internacional y carteles de la paz en tiempo y forma.
El León Pte, invitó a los leos y propone una reunión mensual con nuestro Club.

A continuación toma la palabra la Leo Andrea Sanguino, agradeciendo el curso de buceo y mencionando brevemente lo acontecido en la Reunión de Consejo Leo, realizada el 20 de agosto, de la cual fueron anfitriones, relata la buena convocatoria de la misma con la participación de ex leos de todas partes del mundo y sus valiosas experiencias.

El Leo Sergio invita a la barrileteada con la asistencia de cachorritos, leos y leones. La misma tendrá lugar en el parque Scalabrini Ortiz, el próximo sábado a las 13.30 hs.

También comenta sobre la donación realizada al Hogar Encuentro de la calle Corrientes 1513, el día 7 del corriente mes de pañales, que fueron recaudados en la reunión de Consejo. Pide colaboración para los meses de verano en dicha institución y propone la fabricación de juguetes con ayuda de los Leos para obsequiar en Navidad.

El León Pte. informa la entrega de la calesita al Centro Crecer Nº9.
El León Pte. hace mención de la reunión que se llevará a cabo el próximo lunes 12 a las 10 horas con representantes de la Municipalidad de nuestra ciudad y de nuestro club, en la misma se firmará un convenio para la realización gratuita de 200 operaciones de cataratas.

También da a conocer a la selva, la reunión mantenida con el Dr. Goñi, e informa sobre futuro proyecto sobre retinopatías diabéticas, una de las principales patologías de nuestro tiempo, con la participación conjunta de tres entidades, la Secretaría Pública de la Municipalidad, la clínica del Dr. Goñi y nuestro club.

Otro de los temas importantes tratados, fue la organización del Te Botox, para recaudación de fondos, y la tercerización para la convocatoria de público, comentando sobre las posibles empresas encargadas para tal fin.

Hace mención también al cambio de fecha de la próxima Reunión de jefatura de Zona, informada por el Jefe de Zona León Rubén Alba, de la cuál somos anfitriones, quedando para los primeros días del mes de diciembre.

El León Pte. comenta también el envío de un e-mail del Pte Internacional realizando su presentación formal.

Para finalizar el León Pte. invita al arrío de la bandera argentina a la León Cristina y de la leonística a la León Ana María.

Siendo las 22.45 hs el León Pte. hace sonar la campana, declarando selva libre.