Actividades de Mayo 2009

Reuniones
Se realizaron dos reuniones. Asistencia 65%
Tesorería informa que el Club se encuentra al d¡a con los compromisos distritales e Internacional.
El día 14 en Reunión Plenaria Especial realizada en el domicilio del León PGD Mario H. Marcucci Guma se lo designa por sus destacados méritos personales y leonísticos como León Privilegiado.

XVI Convención Distrital y 53º Convención Nacional
Asistieron por nuestro Club 8 leones, 1 leo y 1 cachorrito. Se recibieron 14 distinciones por el Concurso Distrital y Palmas de Oro. Se realizó una Hermanación con el Club de Leones de Encarnación, Paraguay. Nuestra León Beatriz Donadille, actual Jefe de Región D, fue elegida 2da Vicegobernador, PF 2009-2010. También el León Gobernador PF 2009-2010 Abel Alegre confirmó la designación como Asesora para Cartel de la Paz a nuestra León Presidente Mónica Bruno.

Segundo Concurso Literario
Se entregaron los premios por categorías Cuentos y Poesías durante el desarrollo de la XVI Convención Distrital.

Obras y Servicios
Se continúa con el patrocinio y apoyo de actividades del Club LEO Rosario Pago de los arroyos.
Se concreta charla sobre "Reciclado de residuos" para día 03/Junio a cargo de integrantes del Taller Ecologista de Rosario dirigido a docentes de la Escuela Nº 1318 "De la comunidad Eva Perón".

Obra mayor: continúa con la participación de dos delegados: leones Arnaldo Marcucci y Juan C. Marazzi

Operaciones de cataratas
Le¢n PDG Alberto Jacobson entregó completo informe de la 3º etapa de la Campaña SightFirst, plan 1200-O2 al león PDG Oscar Fernández.

Instrucción leonística
En la reunión del día 6 se trataron las ponencias enviadas por la Gobernación con explicaciones a cargo del PGD Alberto Jacobson.

Difusión
Se actualiza en varias ocasiones el sitio: ttp://rosariocorazonesunidos.blogspot.com/

Durante el desarrollo de las Jornadas Nacionales de Oftalmología (21/05/09, Capital Federal) el Dr. Ricardo Goñi hizo mención a nuestro apoyo para las operaciones de cataratas. En la misma Jornada el León Dr. Ing. Luis Clementi (PGF Dto O4) habló sobre la Asoc. Internacional de Clubes de Leones y Prevención de la ceguera.