Reunión del 22 de marzo

Siendo las 21,30 horas del día 22 de Marzo del corriente año, en las instalaciones del Club Español de Rosario, se reúnen los miembros del Club de Leones Rosario Corazones Unidos. El León Presidente invita a izar la bandera Argentina a la León Beatriz y la Leonística a nuestro invitado Jefe de Zona D 1 León Rubén Alba. Luego de la invocación leonística el Presidente indica a la selva la necesidad imperiosa de definir las distintas opciones para la Convención Nacional y Distrital, dado que van agotándose las habitaciones del Hotel Issi, cercano al Centro de Convenciones.

Comenta nuevamente el León Presidente, dado la presencia del Jefe de Zona, nuestra actuación (Ver acta anterior 08/03/12) en el Homenaje a María Catalina Echavarría de Vidal. A reglón seguido vuelve a insistir sobre la necesidad de aportar ideas para la realización de nuevas actividades, en esta última etapa del actual ejercicio. Comenta el Presidente el ofrecimiento del PDG Alberto Jacobson, para realizar una capacitación sobre el Tema “PROCESO DE CLUB POR EXCELENCIA”. Por unanimidad es aceptado dicho ofrecimiento.

También por unanimidad se resuelve, por iniciativa de la León Mariana, la adquisición de un oftalmoscopio directo, para realizar pruebas de agudeza visual en colegios que nos permitan realizarlos. El León Mariano Schapira aporta datos muy importantes sobre la importancia de estos sencillos procedimientos para detectar patologías que deberán ser tratadas medicamente. También comenta que con el cambio de una pieza se puede utilizar para realizar audiometrías.

Da lectura el León Presidente a distintos temas como LCIF (Donación para colecta Campaña contra el Sarampión). También mails sobre la convocatoria a la 56 Convención Nacional y otros de la Gobernación Distrito O 2, asiendo hincapie en esta estación que se avecina, óptima para el plantado de árboles. Agrega el Presidente que hemos recibido los emblemas para estandartes “We Stride” en reconocimiento a la Caminata Pasos, Membership Excellence 2010/ 2011 y un cheurón Melvin Jones 2009/2010.

El León Presidente elige para el comité de postulación según nuestro estatuto a los pasados Presidentes: León Lidia, León Jorge y a la León Mónica, el acto eleccionario será realizado el próximo jueves 29 de Marzo del corriente año.

A continuación y por último la León Fabiana pregunta sobre la marcha de un proyecto a cargo de los Leones Mariano Borracchetti y Jorge Fernández, destinados a recaudar fondos. Responde el Presidente diciendo que esta en plena marcha.

Toma la palabra el Jefe de Zona León Rubén Alba quien comienza recordando las Tercera Reunión de Cómite Asesor Zona D 1, en las Instalaciones del Club Español, siendo el Club anfitrión Rosario Luis Pasteur, el viernes 30 del corriente a las 19,30 hs.. Sigue el León Alba dando un detallado informe sobre la reunión de Gabinete llevada a cabo en la ciudad de Coronda. La misma fue muy importante, destacándose la calidad de los talleres realizados, recibiendo un unánime “muy buena”.

Finalizada la exposición del Jefe de Zona, retoma nuevamente el Presidente quien invita a arriar el pabellón Argentino a la León Fabiana y el Leonístico al León Mariano Schapira. A continuación declara selva libre.