Reunión del 26 de agosto de 2010

En la ciudad de Rosario, Pcia. de Santa Fe, a los 26 días del mes de Agosto de 2010, siendo las 21.30 hs. se reúnen en reunión plenaria los miembros del Club de Leones Rosario Corazones Unidos.

La León Presidente invita a la León Cristina a izar la bandera argentina y a la León Mónica la bandera leonística.

A continuación la León Presidente realiza la invocación leonística.

A continuación la Secretaria dio lectura de las novedades recibidas de la Gobernación: Circular 18, Certamen de músicos jóvenes, Aprobación del Mega Proyecto Sight First y Subvenciones de LCIF, que fueron remitidas vía email a la Selva.

El León Tesorero informa que ha realizado el pago de la cuota distrital de los dos socios renunciantes en el mes de Julio, explicando el León Protesorero sobre la recepción de la Circular Nº 17 por parte de la Gobernación y su contenido a la Selva.

El Leo Secretario Sergio comenta sobre el evento en el Hogarcito Crecer con motivo del festejo del Día del Niño y la vivencia de los Leos colaborando en el Te Desfile junto a los jóvenes de APPLIR. Así también sobre la venta de alfajores recibidos en donación para recaudar fondos para su Club.

Informa además sobre el proyecto de los Leos de pasar media jornada con los niños del Hogar del Huérfano y de participar en la barrileteada que se llevará a cabo los días 11 y 12 de septiembre venidero en el Parque Scalabrini Ortiz haciendo participar a los Cachorritos en la misma.

La León Presidente y el Leon Alberto le hacen entrega a la Leo Vicepresidente de Distrito LEO O2 Brenda de material que guardaban sobre Leos y Cachorritos, del Proyecto Distrital Leo que sigue en funcionamiento y folletos del Múltiple (capacitación de Leos y su vocación de servicio).

La Leo Vicepresidente de Distrito LEO O2 Brenda Mazzetti informa sobre su participación en la 2da. Reunión de Gabinete, donde hablaron de proyectos y del evento del día 9 de Septiembre. Además de estar invitada a la 3ra. Reunión Interclubes de Leones este próximo domingo organizado por el Club de Leones Capitán Bermúdez.

La León Presidente, capacitadora instruida en el Instituto Latinoamericano de Chile, da a continuación una charla de capacitación leonística sobre el tema motivación, preparación de proyectos y difusión del leonismo.

La León Beatriz comenta sobre el pedido a nuestro Club, de la Dra. Analía Merli de patrocinio y difusión de la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel. A los fines de tener más detalles la Dra. Merli será invitada a nuestra próxima reunión plenaria.

La León Clelia informa de la entrega del Cartel de la Paz en la Escuela Pablo Ricchieri y que aún queda por entregar a otro establecimiento educativo el segundo Cartel.

El León Juan Carlos comenta sobre el pedido realizado por el Dr. Bagliaro del Instituto ILAR sobre la necesidad de contar en el mismo con un aparato de electro estimulación del que carecen en dicha Institución y que tiene un costo de $ 823. Se aprueba la compra esperando previamente el pedido por escrito.

El León Alberto a continuación se refiere al proyecto aprobado de cirugías de cataratas. Comenta sobre su conversación con el Dr. Ricardo Goñi, cirujano oftalmólogo del CEMAR y la necesidad de un nuevo convenio con dicho Centro Médico por lo que ya ha coordinado una reunión con su Directora para el próximo martes 31, a la que asistirán los Leones Beatriz, Ana María y Alberto.

Por último, los Leones Alberto y Mariano informan sobre la entrega de los muebles recibidos como donación por este último, llevada a cabo el pasado viernes 20.

Sin más, La León Presidente invita al arrío de la bandera argentina a la Leo Andrea Sapino y de la bandera leonística a la León Ana María.

Siendo las 22,45 la León Presidente hace sonar la campana, declarando selva libre.

Audio del acta aquí