Reunión del 2 de septiembre de 2010

En la ciudad de Rosario, Pcia. De Santa Fe, a los 2 días del mes de Septiembre de 2010, siendo las 21.25 hs se reúnen en reunión plenaria los miembros del Club de Leones Rosario Corazones Unidos con la presencia de una invitada, la Dra. Analia Merli.

La León Presidente invita a la Dra. Merli a izar la bandera argentina y a la León Beatriz la bandera leonística.

A continuación la León Presidente realiza la invocación leonistica e invita a la Leon Beatriz a presentar a la Dra. Merli por lo que nos lee su completo CV.

A continuación la Secretaria dio lectura de las novedades recibidas de la Gobernación: Notas de pésame a las Selvas de Curuzú Cuatia y Posadas Andresito, Folleto sobre la Fundación Lions Club Internacional, nota de la Asesoría a fin de conseguir 500 socios contribuyentes, También sobre el trabajo realizado por la Asesora Leon Ma. Virginia Costa Bordón referido Liderazgo y Equipo Real, la Resolución Nº 11 y nota de precandidatura de la León Rotman, Circular Nº 18 con cronograma de actividades del León Gobernador y que todas estas informaciones fueron remitidas vía email a la Selva.

También sobre la recepción del Secretario del Club Leo, Leo Sergio del informe de actividades de su Club en el mes de Agosto.

El León Protesorero nos dice de su conversación con el Tesorero de la Gobernación respecto a la aplicación de la Resolución 17.

El Leo Secretario Sergio confirma que el día 4 del corriente varios Leos participarán en la 1ra. Reunión de Región en Barrancas, donde realizarán una obra de servicio llevando un pack de leche larga vida, que les fue donada por nuestro Club.

La Leon Presidente le cede la palabra a nuestra invitada, Dra. Analía Merli, quien nos habla sobre dermatología (su especialidad) y la necesidad de educar a la población en la prevención del cáncer de piel. Nos comenta sobre la Semana de Prevención de Cáncer de Piel que se realiza en el mes de Noviembre, distintos detalles de cómo han sido organizadas las campañas anteriores, con sus aciertos y errores y la necesidad de llegar al mayor número posible de personas difundiendo la consulta precoz y educar desde la adolescencia sobre este tema. Comenta sobre la distribución de folletos informativos y nos invita a colaborar en esta Campaña de prevención.

La Leon Mónica propone interesar a la Concejal Foressi que integra la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante sobre esta Campaña preventiva, por lo que la León Beatriz le solicita a la Dra. Merli le presente por escrito un resumen para poder darle forma a dicha Campaña.

El Leo Sergio propone a nuestra invitada dar charlas en distintos establecimientos educativos donde los Leos tienen la posibilidad de acceder.

La León Beatriz nos lee los mails intercambiados con la Concejal Foressi, referidos a la Semana de Prevención de la Diabetes y sobre su próxima reunión con dicha Edil.

La León Mariana informa de la entrega del Cartel de la Paz en la Escuela Nº1154 Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y nos refiere de la obra de servicio realizada por la León Liliana a dos personas de muy bajos recursos.

La León Mónica recuerda que el 29 de agosto se conmemoró el Día del Servicio Internacional por lo que nos deleita con la lectura de “El placer de servir” de Gabriela Mistral.

El León Alberto comienza a referirse a la reunión a la que asistieron junto con las Leones Beatriz y Ana María, cediéndole la palabra a la primera que nos comenta que el martes pasado se reunieron en el C.E.M.A.R. con su Directora, donde se incorporó también el Dr. Goñi, poniéndolos al tanto de las nuevas cirugías que podrán realizarse. A tal fin de conversó sobre las modificaciones necesarias al Convenio anterior respecto de algunos datos y la posibilidad de grabar entrevistas a personas beneficiadas por estas cirugías.

El León Alberto nos dice a la Selva de su comunicación con los Leones Director y Administrador del Sight First, proyecto que lleva el Nº 1567 y las nuevas directivas (planillas estatutarias)

El León Juan Carlos comenta sobre la compra del aparato de electro estimulación pedido por el Dr. Bagliaro del Instituto I.L.A.R. al que hay que realizarle algunas modificaciones en su conexión eléctrica, y que próximamente le será entregado a dicha institución.

La León Adriana habla de su reunión el pasado lunes con las Leones del Club Pasteur que se encuentran ultimando los detalles del V Simposio Internacional de la Mujer en el Leonismo, donde además de participar del mismo colaboraremos en tareas de RRPP.

También brevemente comenta sobre la reunión del día de ayer con el León Jefe de Zona y autoridades de Clubes de Leones de Rosario.

Sin más, La León Presidente invita al arrío de la bandera argentina al Leo Sergio y de la bandera leonística a la León Cristina.

Siendo las 22,45 la León Presidente hace sonar la campana, declarando selva libre.


Escuche el audio del acta aquí