Reunión del 30 de septiembre

En la ciudad de Rosario, Pcia. De Santa Fe, a los 30 días del mes de Setiembre de 2010, siendo las 21.35 hs. se reúnen en reunión plenaria los miembros del Club de Leones Rosario Corazones Unidos con la presencia del Jefe de Región “D” León Luis Bacolla, de la Secretaria del Club de Leones Capitan Bermudez, León Nélida Alvarez, del Tesorero del Club de Leones Capitán Bermudez Leon Gastón Montagna y de la Leon de esa Selva Marta Yapur.

La León Presidente invita a la Vicegobernadora 1ª León Beatriz Donadille a izar la bandera argentina y al Jefe de Región “D” León Luis Bacolla la bandera leonística. A continuación la León Presidente realiza la invocación leonistica.

A continuación la Secretaria dio lectura de las novedades recibidas de la Gobernación que fueron reenviadas por mail a los miembros de la Selva.

El León Tesorero informa que no hay novedades por tesorería.

El Leo Sergio comenta sobre la barrileteada de la que participaron Leones de nuestra Selva como así también nuestros Leos y Cachorritos.

La Leo Brenda informa que concurrirá a Coronda para una reunión de Leos en su carácter de Vicegobernadora.

La León Beatriz muestra a la Selva los folletos para distribuir impresos por la Municipalidad y el Concejo Municipal, sobre diabetes y dos jornadas de charlas y detección de diabetes los días 13 y 20 de Octubre, oportunidad en que nuestro Club dispondrá de un espacio para difundir el Leonismo. Además informa que la Caminata Pasos organizada por nuestro Club se realizará el sábado 13 de Noviembre, a las 10 horas en el Parque Scalabrini Ortiz.

La León Mónica informa de las actualizaciones del blog y de las visitas recibidas desde distintos Clubes de Leones nacionales e internacionales, haciendo mención nuestra Presidente del concurso vigente por ingresar y dejar un comentario en el mismo.

El Leo Sergio le comenta a nuestros invitados sobre la obra que realizaran los Leos en el Barrio del Padre Joaquín, enseñandoles a los niños del barrio sobre higiene bucal y recibe la donación de la Selva de yerba y azúcar para entregar en el Comedor Comunitario.

El León Alberto nos comenta sobre el programa Sight First, programa 1567 y de la renovación del convenio con el CEMAR, a fin de llevar a cabo 200 cirugias; sobre este tema también comenta los montos que se recibirán desde este programa y que nuestro Club cubrirá la diferencias. También refiere a la reunión que tuvo con las Damas de Caridad del Hospital Provincial, del excelente estado actual de la Sala de Oftalmología y la posibilidad que algunas de las cirugías acordadas se realice en dicho Hospital.

Además comenta que le fue donada al Club de Leones de San Lorenzo una computadora usada, para que este Club pueda llevar en forma ordenada su banco de anteojos.

A continuación se refiere al Proyecto California, donde estamos en 4to. lugar y de algunos inconvenientes que surgieron en este proyecto.

La instrucción leonística correspondiente a este mes es dada a los invitados y la Selva por el León Alberto sobre el tema Tesorería, refiriéndose a las cuotas que paga un León, como debe establecerse el monto de la cuota mensual que debe abonar a su Club. Que la Tesorería maneja una cuenta administrativa y otra de servicios y explica el uso correcto de cada una de ellas.

A continuación hace uso de la palabra el Jefe de Región “D” León Luis Bacolla, con palabras elogiosas hacia nuestro Club y la gestión de nuestra León Presidente, destacando la vocación leonística de nuestra Selva.

El León Jorge comenta que el día 7 de Octubre, Día del servicio leonístico, será enarbolada por primera vez junto con la bandera argentina la bandera de la Ciudad de Rosario.

Sin más, La León Presidente invita al arrío de la bandera argentina a la León Nélida Alvarez y de la bandera leonística al León Gastón Montagna.

Siendo las 22,50 hs. la León Presidente hace sonar la campana, declarando selva libre.