Reunión del 10 de Noviembre de 2011

En la ciudad de Rosario, pcia. de Santa Fe, a los diez días del mes de noviembre de 2011, siendo las 21.20 hs. se reúnen en reunión plenaria los miembros del Club de Leones Rosario Corazones Unidos.

El León Presidente Juan Carlos Marazzi invita al León Sergio a izar la bandera argentina y al León Jorge a izar la bandera leonística. A continuación el León Presidente realiza la invocación leonística y cede la palabra a su Secretaria que comunica las novedades recibidas. Entre ellas comenta el envío de la Carta Constitutiva del Club de Leones de Posadas, Dr. Ramón Madariaga, por parte de la gobernación, invitando a participar e la entrega de la Carta Constitutiva de su club ahijado de Cerro Azul, el día 25 del corriente mes, adjuntando listado de hoteles.

También de la gobernación, el envío de la resolución Nº19, comunicando la renuncia del León Rubén Saverio del Club de Leones de Clorinda, a cargo de jefe de Zona A2 y la necesidad de nombrar nuevo Jefe de Zona A2. La gobernadora designa como Jefe de Zona A2, al León Hugo Canalis del Club de Leones de Formosa. Con respecto al Cartel de la Paz, la asesora León Flavia Salvatierra, invita a la inauguración de la Exposición del Concurso Internacional Cartel de la Paz, cuyo lema de este año es “Los niños saben de la Paz”, el lunes 21 del corriente mes a las 15 y 30 horas en la Biblioteca Pública de las Misiones. También notifica sobre la invitación por su 45º aniversario, del Club de Leones de Capitán Bermúdez ha realizarse el sábado próximo.

Con respecto al Cartel de la Paz, la león secretaria hace entrega de los dibujos recibidos por la escuela Nº 1318 y Nº 1154 ambas de la ciudad de Rosario, para su posterior envío y hace referencia a las fotos tomadas de los niños trabajando, las cuales fueron enviadas para su posterior publicación y a pedido de la Asesora del mismo.

El León Tesorero informa que fue pagada la cuota distrital y da a conocer los ganadores de la rifa con motivo del día de la madre.

El León Pte., cede la palabra al Pte. de nuestro Club Leo, Sergio Casanitti, quien presenta oficialmente a los Leos que juraron el pasado 31 de octubre, ellos son Cecilia, Alejandra y Matías, quienes hicieron su presentación ante la selva. El Leo Pte. Sergio, ofrece colaboración al Club de todos los Leos para la realización de la Caminata Pasos.

El León Presidente Juan Carlos, comenta la reunión mantenida con la Dra. Analía Merli, dermatóloga, sobre un programa a nivel nacional sobre prevención del cáncer de piel. Este programa comenzará con una entrega de folletos en la vía pública, Plaza Pringles, este sábado 12 de noviembre a las 9,00 horas. En la entrega de los mismos participarán los Leos acompañados por la León Cristina.

Con respecto a la Caminata Pasos, que se realizará el día 26 de noviembre, el León Presidente informa a la selva que fue declarada de interés municipal, como así también el ofrecimiento del Salón Puerto Argentino por parte del Consejo Deliberante, para la realización de una charla instructiva posterior a la caminata, gracias al decreto de interés municipal, se gestionará la ambulancia, que acompañe durante el recorrido a todos los participantes. La disertación estará a cargo de profesionales de la salud, entre ellos, nuestra León , Dra. Marisel Linares.

El recorrido de la caminata será el siguiente: salida de calle Sarmiento y el río (escalinata Parque España), hasta el Consejo Deliberante. Comienzo de la actividad 9 y 30 horas.

La León Fabiana propone divulgación de la Caminata Pasos, a través del envío de correos provenientes de la secretaría de la gobernación, como así también que cada León se comprometa a realizar lo mismo con conocidos y amistades.

Se propone al León Sergio para el diseño de folletería para el mencionado evento.

El León presidente informa a la selva que el día 24 de noviembre a las 20 y 30 horas se llevará a cabo la reunión de Jefatura de Zona, de la cual somos club anfitrión.
Notifica al Club, la invitación hecha por el Club de Leones de Funes, el día 27 de noviembre, donde se realizara un taller a cargo de la Vice Gobernadora 1ª León Inés Sánchez.

Para finalizar el León Presidente invita al arrío de la bandera argentina a la León Lidia y de la leonística a la León Fabiana.

Siendo las 23 horas el León Presidente hace sonar la campana, declarando selva libre.